Ir al contenido principal

Cómo obtener el DNI digital en el celular

Con el avance de la tecnología y la digitalización, el gobierno nacional ofrece la posibilidad de tener el DNI en el celular, el cual tiene la misma validez que el físico.

Tenerlo es opcional y no reemplaza, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos.

El DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país, y cuenta con altos niveles de seguridad. Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI

¿Cuáles son los requisitos?

·         Teléfono celular con sistema operativo Android a partir del 5.0.21, o iOS 11.0 o posterior

·         Tener descargada en tu celular la aplicación Mi Argentina

·         Casilla de correo electrónico

·         Tener una cuenta con tu identidad validada en la aplicación Mi Argentina (https://mi.argentina.gob.ar/)

¿Cómo hago para obtenerlo?

1.       Con turno previo, deberás acercarte a un Centro de Documentación Renaper, móviles de DNI, Registro Civil o a un Centro de Gestión y Participación.

2.      Ingresá una dirección de correo electrónico en donde recibirás el código de activación. Es muy importante que te asegures que esté bien escrito. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina te llegarán dos mails. Primero abrí el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, y después el que contiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

3.      Seleccioná el código desde tu celular, y serás redirigido a la aplicación Mi Argentina. Dentro de la sección Mis trámites deberás primero leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.

4.      Ingresá en la sección Mi Billetera y seleccioná el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

5.      Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Tené en cuenta que esta operación puede demorar unos minutos.

Luego de estos pasos ya tendrás el DNI en tu celular. La próxima vez que debas acreditar tu celular, podrás hacerlo desde la aplicación “Mi Argentina”, entrá en la sección Mi billetera, seleccioná el DNI Digital e introducí el PIN de seis dígitos que protege a la credencial virtual.

Para mostrar la última actualización, así aseguras tener el último ejemplar, presioná el ícono del reloj en el extremo superior derecho de la credencial.

Comentarios

  1. Buenas tardes soy la señora Claudia Alejandra surur hace 12 años que vivo en orán salta está divorciado en el 2009 me enteré en marzo de 2020 no pude cobrar nunca elif en vivo me cambié de domicilio vivo en la calle 630 mi número de teléfono es 387 825 3296 quisiera saber cómo puedo hacer para cambiar mi dni y que si sale alguna probabilidad de cobrar algún Bono familiar porque yo no pude cobrar el IFE debido a que mi ex marido o mi hija presentaron este la documentación que yo sigo casada cosas que no es cierto ya no no consigo turno para presentar dicha documentación en el anses de orán salta este si ustedes me pueden ayudar y agradecer para que tenga curso yo mandé una copia a través de internet del divorcio y de mi negra de sería con el antiguo domicilio qué posibilidades hay de solucionar ese tema

    ResponderEliminar
  2. ego un telefono viejito no puedo bajar la aplucacion mi argentina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El futuro Secretario de Desarrollo Social informó los cambios que habrá en los planes sociales.

El funcionario designado por Javier Milei para dirigir la cartera de Desarrollo Social informo que sucederá con los planes sociales. Pablo De La Torrre, el futuro funcionario aclaró que van a "ordenar" la situación actual y que para que la gente pueda recibir planes van a "exigir que trabajen". El médico designado por Javier Milei para quedar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre, aseguró que "los planes sociales van a seguir". Sin embargo, aclaró que van a "exigir que trabaje" ya que de esa forma se van a "liberar del plan el día de mañana". De la Torre, hermano del exintendente de San Miguel, también señaló que "van a ordenar" la situación de los planes porque "hoy es un descontrol total". Sobre este tema, agregó: "Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamo

Asignaciones familiares (SUAF) ANSES fechas de pago de Julio de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas de pago de las Asignaciones familiares de Julio de 2023 Al igual que en meses anteriores se repite ésta modalidad de anticipar la información con las fechas de pago para que los beneficiarios de las Asignaciones familiares puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran. A continuación se detalla el calendario de pagos de Julio de 2023 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. MES DE JULIO DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   10/07/2023                   1 11/07/2023                  2 12/07/2023                 3 13/07/2023                  4 14/07/2023                 5 17/07/2023                  6 18/07/2023

Massa anunció importantes cambios en planes sociales.

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de enero de 2024 los planes sociales pasarán a integrar el programa de inclusión laboral, lo que implica un "nuevo cambio en el sistema de programas sociales". Desde el Ministerio de Economía, Massa detalló que, a partir de esa fecha, los programas sociales "van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo, y el control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas". El funcionario indicó que esta medida, que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, implica "consolidar" en "paralelo" el programa Un Puente al Empleo, y por el que "aquel que tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa va a mantener el beneficio durante un año