sábado, 18 de abril de 2015

Obreros Textiles. CCT 500/2007. Suma a cuenta de aumentos 2015.

Con fecha 31 de Marzo de 2015 las partes representativas de la industria textil: Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) por la parte sindical y Federación Argentina de Industrias Textiles FADIT (FITA) por la parte patronal han suscripto un acuerdo salarial que comprende los meses de abril a junio de 2015 para los obreros textiles comprendidos en el CCT 500/07.


En dicho acuerdo se establece el pago de una suma de $ 2.100, neta de descuentos por cargas sociales o sindicales, a abonarse en 3 cuotas de $ 700 cada una.

El pago de cada una de ellas vence el 20 de abril, 8 de mayo y 5 de junio de 2015, respectivamente.

Para poder percibir estas sumas en forma íntegra el empleado deberá estar vinculado laboralmente con su empleador a cada mes de devengamiento y con una antigüedad mayor al 31-12-2014.

Para aquellos trabajadores que ingresaron con posterioridad a dicha fecha las sumas se abonarán en forma proporcional al período trabajado.

Las sumas están sujetas a todos los aportes y contribuciones para la seguridad social (no sindicales) y estarán a cargo de los empleadores y será considerado como un pago a cuenta de los futuros aumentos salariales.

Aquellos empleadores que hubiesen por voluntad propia otorgado a su personal beneficios a cuenta de futuros aumentos de sueldos compensarán el valor de lo otorgado hasta lo aquí pactado, hasta su concurrencia.


Para leer el acuerdo ingresa aquí: Acta Acuerdo AOT FITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario