jueves, 14 de mayo de 2015

Empleados de Comercio: Aumento del 27 % a Pagar en 2 Cuotas.

La Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) y las distintas cámaras del sector Comercio cerraron el nuevo acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias y que abarca el período abril de 2015 a marzo 2016.



El nuevo acuerdo suscripto entre las partes contempla un aumento salarial del 27% a abonarse en dos cuotas y también el pago de dos sumas fijas de 1.524 pesos.


Los cuotas con el incremento salarial se harán efectivas en los meses de abril de 2015 (17%) y en el mes de noviembre del 2015 (10%) y serán no acumulativas.


Queda pendiente definir en que meses se abonarán las sumas fijas, los meses que se están considerando son los meses de julio y de septiembre.

El aumento se encuentra por debajo de lo esperado, del promedio logrado por otras entidades sindicales e incluso por debajo del primer preacuerdo suscripto por ambas partes que estipulaba un incremento salarial del 30% y el pago de los adicionales.

El acuerdo se alcanzó en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo entre la FAECYS y los representantes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que lidera Osvaldo Cornide y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que preside Carlos De la Vega.

Este jueves en la sede de la cartera laboral se firmara el acuerdo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario