Breaking News
recent

Los Gastronómicos lograron un 34% de aumento

El secretario general del gremio de la UTHGRA, Ramón Calderón adelantó que desde ese sector se logró un 34% de aumento para Gastronómicos. El aumento será dividido en dos tramos. El primero del 20% y un 14, en la segunda parte. En ambos casos, se pasará el básico de manera inmediata.


Luego de finalizada la paritaria nacional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que se llevó adelante en las últimas semanas, Gastronómicos lograron un aumento del 34% para el sector. Este aumento se firmó con la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA), con quienes cerraron con un aumento que elevan los básicos hasta en $4500.

Los trabajadores gastronómicos recibirán este aumento que será, el primero de un 20% al básico como ítem no remunerativo que pasa al básico en el segundo tramo, en el tercer tramo un ítem no remunerativo del 14% que pasa al básico en el cuarto tramo conformando así el 34% de aumento del sueldo básico.

Por su parte, el secretario General de la UTHGRA en Tierra del Fuego Ramón Calderón le confirmó a El Sureño que en esta provincia el aumento rondará el 35% y tendrá la misma modalidad. Aclaró que a diferencia de otros años, esta vez, la totalidad del aumento será incluida en el básico en 2016.

El gremialista adelantó que en el acuerdo figura, además, que las partes se sentarán nuevamente en septiembre en una nueva mesa de negociaciones para evaluar el aumento de los precios y la escalada inflacionaria. De ser necesario, se trabajará en una nueva suba en el básico para todos los trabajadores.

Calderón precisó que los empleados gastronómicos ya cobrarán el primer tramo del aumento en Julio y se verá reflejado, además, en el medio aguinaldo.

Por otra parte, para la cámara Cacyr, que comprende a todos los trabajadores gastronómicos de los comedores fábricas y de zonas rurales, se logró que, a nivel nacional, se les reconozca el 100% de zona para todos los trabajadores de Tierra del Fuego. En esta provincia, los beneficiados suman unos 700.

Por otra parte, aseguró que en los próximos días, se convocará a una reunión con los responsables de los hoteles comprendidos en FADAPH (alojamientos por horas) con quienes tratará de acordar un aumento en el ítem adicional Tierra del Fuego de un 30% para todos los trabajadores de ese sector.

Lo cierto es que los trabajadores gastronómicos podrán contar con un aumento de un 20% que será percibido con el cobro de julio y se reflejará en el SAC (medio aguinaldo) y antes de fin de año se les agregará el 15% restante.

Fuente: elsureño.com
contadoreseninteraccion

contadoreseninteraccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.