AFIP: nueva aplicación para pagar el servicio doméstico

El empleador podrá hacerlo desde un celular. La empleada podrá hacer controles.
 

 
En medio de los cambios de conducción, la AFIP lanzará en los próximos días una aplicación para celulares y un nuevo aplicativo en su página web enfocado en el servicio doméstico. Por un lado facilitará la tarea para que los empleadores paguen los aportes correspondientes jubilación, ART y obra social) y, al mismo tiempo, para que la trabajadora pueda controlar fácilmente si sus aportes están al día.
 
La misma aplicación podrá usarse para generar altas y bajas de un empleado.
 
En cualquier caso, el usuario necesita clave fiscal nivel 2 y, obviamente, para el caso de los pagos, un empleado registrado.
 
Las pantallas van guiando al usuario para que determine el mes a pagar, el monto y el medio de pago, que puede ser manual o electrónico, a través de la creación de un VEP que luego se paga a través de sistemas como Link o Pago mis cuentas, entre otros.
 
También se puede generar el recibo de sueldo para que el empleador le entregue al empleado.
 
A partir de enero de 2018 (los pagos vencen el 10 de cada mes), el aporte obligatorio que hay que pagar todos los meses por las empleadas de casas particulares que trabajan más de 16 horas semanales sube a $ 811,15 (es de$ 684 hasta diciembre).
 
Además, desde este año, los aportes se actualizarán una vez al año para coincidir con los valores del Monotributo.
 
El aporte que va al régimen jubilatorio (contribución del empleador) hoy es de $ 44,80 por mes , mientras que el pago por obra social quedó en $ 536,35 por mes . Este monto también se aplica a la contribución voluntaria con destino a la cobertura de salud para cada familiar a cargo.
 
En tanto, los montos destinados a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) está en $ 230.
 
El valor neto que reciba la empleada, después de haber hecho los descuentos no puede ser inferior al sueldo básico mínimo establecido por las normas para cada categoría.
 
Fuente: clarín.com

No hay comentarios