Ir al contenido principal

Bono a desocupados: Segunda etapa para cobrar los $ 5000


La primera etapa de pagos alcanzó un cupo de 80.065 personas, y la segunda convocatoria está en curso.



Miles de personas se registraron este viernes 22 de noviembre en la sede de la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de ingresar al segundo cupo que se abrió para cobrar el bono de $5.000 para desocupados que impulsó el Gobierno. 

En esta segunda etapa el cupo sería de 50.000 beneficiarios, informaron desde la cartera de Trabajo.

Con motivo de la segunda convocatoria, durante los últimos días hubo extensas filas en la sede de Trabajo.

Se trata de un subsidio que "forma parte de las acciones que se reforzaron en el marco de la vigencia de la Ley N° 27.345 de Emergencia Social, detallaron desde la Secretaría.

Entre los requisitos para cobrar el bono de 5.000 se encuentran:
- ser mayor de edad;
- poseer el alta del CUIL definitivo otorgado por la ANSES;
- estar desocupado y no tener trabajo en blanco;
- no cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social,
- y demostrar situación de indigencia o pobreza.

Para obtener más información sobre el cobro del bono, Trabajo sugirió a los interesados llamar a las líneas telefónicas del Centro de Orientación al Ciudadano 0800-666-4100 y 0800-222-2220.

Comentarios

  1. Soy de tucumán en q parte ai qbincribirce

    ResponderEliminar
  2. Donde hay q incribirse soy de oran salta

    ResponderEliminar
  3. Soy de buenos aires como ago para hincrivirme

    ResponderEliminar
  4. Para más información llamar a los Núm que dice ahi

    ResponderEliminar
  5. Como tengo quue hacer para inscibirme soy desempleada.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy María soy ama de casa me pertenece el bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cobras auh.no podes o cualquier otro beneficio q te de el estado ..si no tenes ningun beneficio del estado ..dirigite al ministerio de trabajo ..rellenas una solicitud y luego te avisan si fuiste aprobado y tu fecha de cobro

      Eliminar
    2. Entonces no ay que ir a anses? No entiendo en anses me dijeron que no tienen idea soy de lujan

      Eliminar
    3. Soy de rawson chubut quiero inscribirme

      Eliminar
    4. Me dijeron q cerro la inscripcion habra una nueva fecha ?gracias

      Eliminar
  7. Ola sii oso de salta donde m inscribo

    ResponderEliminar
  8. Hola como hago para inscribirme para poder cobrar el bono. Que papeles hay que llevar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir al ministerio de trabajo con dni o pasaporte rellenas una solicitud y luego te avisan si fuiste aprobado y la fecha de cobro

      Eliminar
    2. Como hago yo si soy de ibarreta

      Eliminar
    3. Hola yo cobro accinacion universal por hijo.. Cm ago

      Eliminar
    4. Soy de buenos aires fui al vanco para cobrar el bono de de 5000 y me dijeron que ce me habia vencido .y me dijo q tenia q pedir una nueva fecha de cobro .eso como se hace alguien save??

      Eliminar
    5. Hola yo fui la fecha que dijeron y afuera había un cartel que decía el numéro donde tenías que llamar y nunca atendieron y en el papel decía también que se había susperdido el bono

      Eliminar
  9. hola como ago para anotarme para el bono.luisa Arias

    ResponderEliminar
  10. como se anotan en CORRIENTE CAPITAl

    ResponderEliminar
  11. como se anotan en CORRIENTE CAPITAl

    ResponderEliminar
  12. Soy de goya como puedo saber si puedo cobrar el bono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acercate a desarrollo social o anses mas cercano y ellos te deben informar

      Eliminar
    2. Soy de cañada de gomez como hay que hacer soy ama de cada

      Eliminar
  13. Hola soy de Formosa como puedo aser para acceder yo nunca trabaje como asegurado

    ResponderEliminar
  14. Buen día donde me inscribo.yo soy de Rivadavia Mendoza.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de suncho corral como ago para inscribirme!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy de la rioja como puedo inscribirme

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de Chaco me corresponde el bono

    ResponderEliminar
  18. Para los de progresar desempleados mayor cobran el bono

    ResponderEliminar
  19. Para los de progresar desempleados mayor

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de salta como hago para inscribirme.

    ResponderEliminar
  21. Cómo hago para iniciar trámite y para tener estado de pobreza o indigencia adónde se solicita ( en alguna dependencia policial )???

    ResponderEliminar
  22. Hola soy de san Luis donde me incribo

    ResponderEliminar
  23. Soy desocupado no cobro ningun beneficio y en cambio no lo puedo cobrar no entiendo para quienes es verdad este bono

    ResponderEliminar
  24. Yo vivo sola con un nene d ocho años y estoy sin trabajo puedo hacer el tramite soy d Pilar

    ResponderEliminar
  25. Hola yo tengo una hija de 3 años y no tengo trabajo ..por ejemplo tengo el prestamo de asignacion podria hacer tramite

    ResponderEliminar
  26. Todavía hay tiempo para inscribirse Yo estoy desocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes acercate al minosterio de trabajo temprano y con paciencia

      Eliminar
    2. Hola donde esta el ministerio soy de fiorito lomas de Zamora

      Eliminar
  27. Hola me ase falta ese bono no tengo empleo yo

    ResponderEliminar
  28. Hola cmo puedo aser para cobrar el bono no tengo trabajo qe papel tengo qe llevar a anse

    ResponderEliminar
  29. Soy de merlo como ay q hacer para anotarse ?

    ResponderEliminar
  30. Quiero saber si puedo cobrar el bono

    ResponderEliminar
  31. Hola q tal quiero saber si a mi marido q está desocupado le corresponde y el si tiene aportes pero ya hace varios años q no consiguio más en blanco

    ResponderEliminar
  32. Información de como y donde debo dirigirme soy de ( Reconquista santa fe )

    ResponderEliminar
  33. Cm puedo aser para cobrar el bono yo no cobro nada k pasa x anses

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes.. no tengo trabajo como puedo cobrar el bono? No tengo pensión no cobro ningún plan.¿ Me tengo que dirigir ah una oficina de Anses,?

    ResponderEliminar
  35. Hola no tengo trabajo Como tramitar el bono.graciass.

    ResponderEliminar
  36. hola quiero saber que papeles tengo q hacer..para el bono soy ama de casa

    ResponderEliminar
  37. Soy desocupado ke se necesita para inscribirsr

    ResponderEliminar
  38. Yo soy desocupado no tengo ningún beneficio tengo 54años soy de misiones

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Reconquista como Puedo cobra

    ResponderEliminar
  40. Hola soy d ledesma jujuy..donde tengo q anotarme..si no es mucha molestia en avisarme se le agradeseria...fui al anses d esta localidad q no sabian nada d este beneficio...

    ResponderEliminar
  41. Soy de mercedes corrientes y como puedo hacer para cobrar el Bono??

    ResponderEliminar
  42. Hola soy de Tucuman Lules
    Como ago para cobrar

    ResponderEliminar
  43. Hola soy de san rafael mendoza cm ago para anotarme

    ResponderEliminar
  44. Hola una pregunta los que cobraron está primera etapa en la segunda salen de nuevo?

    ResponderEliminar
  45. Ola domde qeda desarrollo sosial q direccion es me disen por favor grasias

    ResponderEliminar
  46. Dond ahy que inscribirse soy de termas info x favor

    ResponderEliminar
  47. Cómo ago para inscribime o adónde tengo q ir

    ResponderEliminar
  48. Cómo ago para inscribirme o adónde tengo que ir soy de santa rosa de Calamuchita

    ResponderEliminar
  49. Hola quisiera saber cmo puedo hacer para combrar 5000 xq yo cobro de mi única nena puedo cobrar ese bono??

    ResponderEliminar
  50. mi marido esta sin trabajo tiene la radiación permanente como saber si le corresponde cobrar el bono yo si cobro a la asignación

    ResponderEliminar
  51. Hola quiero saber como puede hacer para que mi papá pueda cobrar ese bono ya queno tiene ningun sueldo.

    ResponderEliminar
  52. Yo le anoté a Carlos Suárez y quiere saber si el cobrará

    ResponderEliminar
  53. Hola cómo están ? Yo cobro la asignación universal puedo cobrar esos $5000 estoy desempleada les agradezco si me responde gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola mi mujer cobra asignacion universal x hijo puede pedir el bono de cunco mil??

    ResponderEliminar
  55. Soy de clorinda pero aca em la anses es casi impodible sacar turno. Hay millones de gente aciendo cola

    ResponderEliminar
  56. Hola como puedo hacer para el bono de 5000??

    ResponderEliminar
  57. Hla soy de concepcion tucuman y aca te dicen k no anotan paea el bono y k es mentira adonde me puedo dirigir para saber bien

    ResponderEliminar
  58. yo ise los papeles para cobrar eso me dieron la constancia de cuil qe te piden todo y donde despues ahy que ir para cobrar ese bono de desocupacion porqe anses me dice que no save nada de bono ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda al anses le desis que venis por el bono de desocupacion ellos ahy te tiene que hacer la contancia de cuil eso te sirve a vos para presentarlo en el ministerio de trabajo vas con eso y el dni y ellos ahy te hacen una solicitud para que llenes y ahy te otorgan el bono porqe anses no paga nadaaa el que hace la paga es el ministerio de trabajo

      Eliminar
  59. Hola alguien sabe cómo tramitar una pensión

    ResponderEliminar
  60. Soy de mar del plata, como tengo que aser y aque lugar hay que dirigirse???

    ResponderEliminar
  61. Hola me yamo gaston keria saber como ago para anotarme i cobrar el bono de 5000 mil estoy sin trabajo no tengo nada ayuda gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola que tramite ay que aser para cobrar de lo

    ResponderEliminar
  63. Hola yo cobro el desocupado me pertenece o no el bono?

    ResponderEliminar
  64. Holaa como hay que hacer para incribirte en estoo??

    ResponderEliminar
  65. Cobran solo los desempleados sin beneficio alguno ni de hijo ni ningún plan del gobierno... Osea, ni cobrando el GAS tampoco...???
    En ANSES DE MISIONES NO SABEN NADA DIJERON DE ESE BONO

    ResponderEliminar
  66. Me canse de llamar a los 0800 q dan de referencia incluso al 08003337963.
    Espere en línea más de 56 minutos y jamás atendieron, eso fue después de haber llamado 18 veces

    ResponderEliminar
  67. ahy que ir al ministerio de trabajo ahy lo dan el bono de 5000 por que anses lo unico que teda es la constacia de cuil que tenes qe presentar eso mas el dni al ministerio de trabajoo ellos se encargan del pago anses no se hace cargo del pago

    ResponderEliminar
  68. Hla me llamó rojas Gabriel y keria sabr si ami también m corresponde para cobrar el bono de los 5000 pesos o no x favor si alguien me puede decir

    ResponderEliminar
  69. Como tengo q hacer para cobrar el bono d desocupado

    ResponderEliminar
  70. solo les pagan para los de capital federal y cuando llamas al numero que ellos dan , te dicen que ya hace 1 mes que no dan más el bono de $5000!! no dicen bien la cosas y mientras tanto Anses te sigue mandando al faccebok que sigue la segunda etapa del boño de $5000

    ResponderEliminar
  71. Donde hay que dirigirse son de Concepción del Uruguay entre rios

    ResponderEliminar
  72. Vallan a trabajar mangas de vagos por gente como ustedes esta el país como esta

    ResponderEliminar
  73. hla soy de recistencia chaco en donde me tengo ke dirjir para anotarme

    ResponderEliminar
  74. Hola ahi otra forma de anotarse amigo se fue al ministerio de trabajo y le dicen q no ahi inscriccion el es de formosa

    ResponderEliminar
  75. Soy de Tucumán como tengo k hacer para anotarme para el bono de $5000

    ResponderEliminar
  76. Soy de Tucumán como tengo k hacer para anotarme para el bono de 5000 estoy desocupada

    ResponderEliminar
  77. Soy de Tucumán como tengo k hacer para anotarme para el bono de 5000 estoy desocupada

    ResponderEliminar
  78. Soy de Tucumán como tengo k hacer para anotarme para el bono de 5000 estoy desocupada

    ResponderEliminar
  79. Soy de Tucumán como tengo k hacer para anotarme para el bono de $5000

    ResponderEliminar
  80. Hola q hay q hacer para anotarse para el bono de 5000 mil soy de tinogasta catamarca

    ResponderEliminar
  81. Yo quiero saber como puedo hacer para averiguar si yo puedo cobrar el bono de los 5000
    36304140 y o mi marido 37063089

    ResponderEliminar
  82. Hola todavía hay tiempo para anotarse o tiene fecha limitada

    ResponderEliminar
  83. Lean Dios mío. La nota es muy clara

    ResponderEliminar
  84. Hola los que cobran asignación universal por hijo le dan el bono

    ResponderEliminar
  85. Hola buenos días como puedo hacer para poder cobr

    ResponderEliminar
  86. El bonos de 5000 estoy desocupado sin trabajo donde tengo q ir soy de salta capital

    ResponderEliminar
  87. Hola quisiera saber si me corresponde el bono

    ResponderEliminar
  88. Como puedo trasmitar la garrafa sosial

    ResponderEliminar
  89. Hola soy un desocupado soy de san justo santa fe donde tengo que ir para cobrarlo

    ResponderEliminar
  90. Yo cobro asignación pero no trabajo será que voy a cobrar el bono

    ResponderEliminar
  91. Hola yo quiero saber cómo averiguo se vine porque yo ise

    ResponderEliminar
  92. Cómo saber cuándo se cobra el bonus yo ya estoy anotado

    ResponderEliminar
  93. Hola siguen dando los 5.000 a los que no tienen ningún trabajo y no cobran nada porfa alguien q me habise

    ResponderEliminar
  94. Soy de rosario de la frontera y hace 4 año quede sin trabajo en buenos Aires así me volví al pago y ahí changas no cobro nada de nada como ahí para inscribirme y recibir el bono graciad

    ResponderEliminar
  95. Hola soy Carlos tengo una discapacidad de un 99 %y no me dan una pensión de la que me corresponde tengo una pensión muy chica sin obra social me tengo que operarme y nadie me ayuda neseciyo de las autoridades que me ayuden xf soy de entre ríos de un pueblo que se llama sauce de luna

    ResponderEliminar
  96. Es de de un gran ayuda para los desocupado

    ResponderEliminar
  97. Hola mi hijo tiene 25años y quiere saber dónde debe hacer el trámite para poder cobrar

    ResponderEliminar
  98. hola buenas tardes yo kiero saber cuando tengo q cobrar el cegundo bono yo soy pensión nocontributiva

    ResponderEliminar
  99. Yo ise en noviembre cuando cobró yo me puede Desir porfabpor

    ResponderEliminar
  100. Como hago para inscribirme y donde soy de obera misiones

    ResponderEliminar
  101. Como hago para inscribirme y donde soy de obera misiones

    ResponderEliminar
  102. Estoy desocupado como hago el tramite

    ResponderEliminar
  103. Hola cómo me puedo anotar..soy de Santiago del estero

    ResponderEliminar
  104. Hola soy desocupado ASE 2 años casi y anses inisio el trámite y x ese motivo me corto la asignación universal y mi esposa tampoco cobra yo no puedo trabajar y no cobro ni una ayuda será qe me puede solucionar algo anses me llamó Sergio daniel ferreira

    ResponderEliminar
  105. Hola quetal todabia sigue el plan .

    ResponderEliminar
  106. Hola soy desempleada de ASE 5 años , tengo 55 años y no puedo trabajar xq tengo 3 hernias de disco
    Podría y cobrar ese plan
    Por favor contestar
    Gracias

    ResponderEliminar
  107. Soy del Chaco necesito del plan no tengo trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El futuro Secretario de Desarrollo Social informó los cambios que habrá en los planes sociales.

El funcionario designado por Javier Milei para dirigir la cartera de Desarrollo Social informo que sucederá con los planes sociales. Pablo De La Torrre, el futuro funcionario aclaró que van a "ordenar" la situación actual y que para que la gente pueda recibir planes van a "exigir que trabajen". El médico designado por Javier Milei para quedar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre, aseguró que "los planes sociales van a seguir". Sin embargo, aclaró que van a "exigir que trabaje" ya que de esa forma se van a "liberar del plan el día de mañana". De la Torre, hermano del exintendente de San Miguel, también señaló que "van a ordenar" la situación de los planes porque "hoy es un descontrol total". Sobre este tema, agregó: "Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamo

AUH, SUAF y Jubilados: cuanto cobrarían con el aumento de junio

En el mes de junio entra en vigencia el segundo aumento anual previsto para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, beneficiarios de las Asignaciones familiares, Jubilados y Pensionados. El aumento de la movilidad de junio-agosto se anunciaría el próximo miércoles 10 cuando el INDEC informe el Índice de Salarios de marzo, la variable que falta para terminar de calcular el porcentaje de suba de los haberes, que también alcanza a las prestaciones sociales (como Asignaciones Familiares, AUH) Se estima que el aumento de las asignaciones y   jubilaciones sería del orden del 21%. También con el aumento de las jubilaciones y pensiones para el período junio / agosto habrá un nuevo bono para los que cobran haberes más bajos durante esos meses. La jubilación mínima es hoy de $ 58.665 (brutos) más hasta $ 15.000 de bono. En total, $ 73.665. Con una movilidad del 21%, la jubilación mínima pasaría a $ 70.984. Así, sin bono, el jubilado o pensionado de haberes mínimos cob

Asignaciones familiares (SUAF) ANSES fechas de pago de Julio de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó las fechas de pago de las Asignaciones familiares de Julio de 2023 Al igual que en meses anteriores se repite ésta modalidad de anticipar la información con las fechas de pago para que los beneficiarios de las Asignaciones familiares puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran. A continuación se detalla el calendario de pagos de Julio de 2023 Recuerden que la fecha exacta de cobro depende del último número del DNI. MES DE JULIO DE 2023   DNI terminados en Fecha de pago                 0   10/07/2023                   1 11/07/2023                  2 12/07/2023                 3 13/07/2023                  4 14/07/2023                 5 17/07/2023                  6 18/07/2023