Debido a la pandemia del COVID-19, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) debió reinventarse para encontrar una forma en la que las personas puedan seguir gestionando sus trámites, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagio.
En el día martes 13 de octubre, salió publicado en el boletín
oficial de la nación, resolución 362/2020, los nuevos trámites que ahora
estarán disponibles para hacer de forma virtual.
Estos son:
Retiro Transitorio por Invalidez
Prestación por Edad Avanzada por Invalidez
Pensión por fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo
Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos
Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita
Reclamos del Programa Hogar
Para realizarlos, deberás ingresar al sitio web de la ANSES en
la opción “Atención Virtual”
Allí, podrás ver el listado de los trámites disponibles e
iniciar la atención virtual
Paso siguiente, deberás
completar tu CUIL y Clave de Seguridad Social
Arriba, en la esquina derecha, vas a hacer click en el botón
que dice “Iniciar Atención”
En la pantalla, te aparecerán tus datos de contacto (Nombre y
Apellido y CUIL) y abajo podrás seleccionar el tipo de atención que querés
solicitar
Es muy importante que verifiques que tus datos de contacto
(número de teléfono y mail) sean correctos, ya que se contactarán por este
medio para informarte sobre tu solicitud.
Si ya iniciaste algún trámite virtual, podrás entrar al mismo
sitio para ver el estado y novedades sobre el mismo.
Cómo puedo aser para cobrar por ventanilla por lo cual no entiendo manejar los cajero gracias
ResponderEliminar